Demasiada Información

Policiales

Robaron en la playa de un super, la empresa respondió y fue multada

. | 28/04/2022
Desde Defensa al Consumidor aseguraron que la empresa «es responsable por prestar un servicio pese a que sea gratuito».

Hace tiempo, un cliente de una reconocida cadena de supermercados, ubicada en avenida Ignacio de la Roza, en Rivadavia, reclamó por el robo de una mochila y la empresa no se quiso hacer responsable.

Por este motivo, el damnificado recurrió a Defensa al Consumidor, ya que la empresa aludía a que no se responsabilizaban por pérdidas o robos en la playa de estacionamiento del predio donde funcionaba el supermercado. Desde el área, decidieron imponerle una multa de $100.000 al supermercado por infracción al Art. 40 de la Ley 24.240 (Si el daño al consumidor resulta del vicio o riesgo de la cosa o de la prestación del servicio, responderán el productor, el fabricante, el importador, el distribuidor, el proveedor, el vendedor y quien haya puesto su marca en la cosa o servicio).

El director de Defensa al Consumidor, Juan Sancassani, explicó a Demasiada Información (@demasiadainfosj) que la víctima fue a comprar al supermercado y tras dejar el auto estacionado en la playa, le rompieron el vidrio y le robaron una mochila con una notebook. Sin realizar denuncia policial, ya que entraría en el ámbito judicial, el damnificado recurrió a Defensa al Consumidor.

Luego de una audiencia que no tuvo buen puerto porque no hubo acuerdo entre las partes, el área estatal determinó aplicarle una multa de cien mil pesos. «Ellos son responsables por prestar un servicio pese a que sea gratuito», remarcó.

Finalmente, resaltó que el año pasado hubo 3.000 denuncias por hechos similares a éste y un 86% tuvieron solución.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play