Demasiada Información

Policiales

El pedido de la familia de Lucía Rubiño tuvo eco y un fiscal investigará la participación de un mayor en la picada

. | 25/10/2023
El fiscal Iván Grassi será quien lleve la investigación del Ministerio Público Fiscal. El Juzgado de Menores continuará en la causa donde está invocrado un menor.

La muerte de Lucía Rubiño y que conmocionó a la provincia, tuvo hoy un nuevo capítulo en esta misión de esclarecer el caso. El pedido de los padres de la adolescente realizado en la tarde del martes, pidiendo que se investigue si participó un mayor en la picada que terminó con la vida de su hija, tuvo eco y este miércoles al mediodía el Ministerio Púbico Fiscal tomó cartas en el asunto y designó al fiscal Iván Grassi quien confirmó a Demasiada Información (@demasiadainfosj) que ya se involucró de lleno en la investigación.

La familia de la adolescente de 16 años fallecida en la madrugada del domingo 15, presentó un video que fue clave, al igual que distintas declaraciones de los testigos. Hasta el momento solo venía trabajando en la causa, la Justicia de Menores imputó a un joven de 17 años y lo mandó al Instituto de Menores Nazario Benavídez.

Testimonios de quienes estuvieron en esa fatídica madrugada ubican a otro vehículo que habría sido parte de esa picada o «juego» donde el desafío consistía en correr a toda velocidad enfrentados y que «perdía» el que esquivaba a su rival. Y que ese vehículo, que sería una camioneta, iba un joven mayor de edad. Será eso lo que deberá investigar Grassi quien desde este miércoles ya inició una investigación preliminar. El juez Alberto Caballero, subrogante en el Segundo Juzgado Penal de la Niñez, dispuso que se envíen copias del expediente y las actuaciones realizadas hasta el momento.

La UFI encarará una investigación preliminar de oficio, «a los fines de realizar las investigaciones o comprobaciones que permitan determinar talas circunstancias denunciadas, como así también la realización de toda otra medida que sea de interés para el esclarecimiento del hecho, con miras a satisfacer los requisitos de la Formalización de la Investigación Penal Preparatoria, o la Desestimación, o el Archivo de la causa».

EL VIDEO

Cerca de las 3:25 de la mañana del 15 de octubre, Lucía murió atropellada por un Renault Sandero que corría a alta velocidad por la calle Zonda del Barrio Profesional, en Rivadavia. El vehículo perdió el control cuando, supuestamente, esquivó a otro que venía de frente a alta velocidad. Con tan mala suerte que ese auto pasó la acequia y se estrelló contra el portón de una casa, aplastando contra esa estructura a Lucía, quien horas después perdió la vida en el hospital.

El conductor de ese auto, de 17 años, ya está imputado y ese otro vehículo es el que ahora está en la mira de la Justicia para saber qué grado de participación tuvo y si es efectivamente un mayor de edad el que iba al volante.

Este video que se difundió permite ver a una camioneta Toyota «patina» en la calle y encara a toda velocidad en dirección contraria al Sandero, pero se sabe que hay más material fílmico que pone en la escena a ese otro rodado.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play