Demasiada Información

Policiales

Investigan picadas en la zona del Embarcadero

. | 16/05/2023
El subsecretario de Seguridad se refirió a los casos de este tipo y en particular a imágenes virales en las que incluso se expone a un niño pequeño.

Una serie de videos en los que se muestra a diversos autos practicando picadas en el Embarcadero, en la zona del Dique de Ullum, se viralizaron en las últimas horas y causaron enojo y, al mismo tiempo, preocupación. Incluso, en uno de ellos se llega a ver que un niño pequeño que queda en medio de los vehículos. Ahora, el subsecretario de Seguridad de la provincia, Abel Hernández, indicó que se está trabajando en este hecho en particular y que normalmente deben realizar operativos para evitar delitos de este tipo.

“Esta es una problemática que se viene tratando desde hace mucho tiempo. Tuvimos una época en la que estas prácticas se desarrollaban en la zona del Conector Sur, iniciamos operativos de prevención y descubrimos que se habían trasladado a Zonda. A partir de ahí, se han movido ahora a la zona del Dique de Ullum. Se van moviendo para evadir los controles, pero siguen con la práctica delictiva”, sostuvo Hernández en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj).

En cuanto a este video, indicó que, “lo hemos analizado y no sabemos cuál es su antigüedad. Creemos que se puede haber dado en los últimos días y durante la madrugada. Estamos investigando”.

Al mismo tiempo, indicó que, “en general estos hechos se dan con la participación de un grupo considerable de conductores a los que se suma un grupo que va a arengar, sin tener en cuenta los peligros que genera. Quienes conducen son jóvenes mayores de edad, de un poder adquisitivo importante”.

En cuanto las penas para este tipo de casos, el funcionario indicó que, “se puede tratar de una infracción a la Ley de Tránsito o puede ser considerado un delito penal. En el primero de los casos, se trata de una persona que realiza una competencia de destreza o velocidad en la vía pública sin poner en riesgo a terceros. En el segundo caso, hablamos de personas que ponen en riesgo la vida de otros, ya sean otros conductores u observadores. En este caso, las penas pueden ser de prisión”.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play