Demasiada Información

Policiales

El asesino del policía fue violado más de dos veces en el Penal

. | 18/03/2022
Diego Espejo fue resguardado. Familiares de los acusados amenazaron a los seres queridos del damnificado.

Este viernes salió a luz un nuevo drama en el Penal de Chimbas. Es que, Matías Espejo, condenado el 25 de noviembre pasado a prisión perpetua por matar a su pareja Oscar Mura, miembro de la Policía de San Juan, denunció que fue violado por dos reos en el Servicio Penitenciario.

Aparentemente, los hechos se produjeron en febrero pasado y, según su defensor, Gustavo De La Fuente, él se enteró unos días antes de la audiencia de impugnación sobre los inconvenientes que sufrió Espejo.

«Dos personas usaron la fuerza, entraron a la celda y abusaron sexualmente de él. Fueron varias veces, más de dos seguro, y gracias al personal del Servicio Penitenciario que intervino, mi defendido fue aislado y ahora se encuentra en resguardo porque le garantizaron su seguridad», detalló el abogado en Demasiada Información (@demasiadainfosj). «Espejo denunció que entre dos reos fue maniatado y violado (ambos lo penetraron) en una escena que duró no más de 20 minutos», expresó De La Fuente.

El letrado no quiso dar a conocer los nombres de los acusados porque sus familiares amenazaron a los seres queridos de Diego Espejo, como los padres y una hermana, pero sí aseguró que «los internos que cometieron los ataques se creen poderosos dentro del Servicio Penitenciario porque son personas que teóricamante lideran el pabellón y toman determinadas atribuciones con el resto de los internos, como pedirles plata, celulares y otros elementos que les dejas sus familias».

Por último, De La Fuente contó que su defendido sí dio a conocer los nombres en la denuncia y que cuando habló con él lo notó «bastante mal y muy asustado».

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play