Demasiada Información

Paritarias

UDAP: «Revisar el salario mes a mes es importante en este contexto»

. | 11/03/2024
La secretaria General de UDAP comentó puntos importantes de las paritarias de este martes. Además, aclaró que, en caso de no aceptar la oferta, definirán en plenario si van a paro o no.

Este lunes, la secretaria General de UDAP, Patricia Quiroga, comentó en Demasiada Información que en las últimas paritarias recibieron dos propuestas que bajaron a las basesMañana martes se realizarán las paritarias que definirán o no los salarios docentes.

“Mañana seguimos en reunión paritaria y vamos a llevar, a las 18 horas, los resultados de las bases. Una de las propuestas es el 15% al básico, más un bono de 50 mil pesos, más FONID y Conectividad. La otra propuesta es el 17 %, un bono de 25 mil pesos, más FONID y Conectividad”, comentó la secretaria de UDAP, Patricia Quiroga, en Demasiada Información (@demasiadainfosj).

En relación con las ofertas recibidas, Patricia comentó que para los docentes lo mejor es el aumento al básico: “Para nosotros es siempre mejor el dinero al básico, porque lo que la lucha nuestra era blanquear nuestro sueldo. Pero también, nuestra propuesta siempre fue ganarle a la inflación. Con lo que hemos recibido, el mes pasado más ahora, todavía no llegamos”.

Otros de los puntos importantes de las paritarias es la posibilidad de negociar mes a mes el salario docente. En cuanto a esto, Quiroga comentó que están a favor: “Negociar mes a mes nos parece bien porque la economía cambia día a día”.

Finalmente, en relación a una posible medida de paro, la secretaria de UDAP comentó que mañana continuarán las negociaciones y, en caso de no aceptar, decidirán en plenario si hay paro o no.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play