Demasiada Información

ParitariasPolítica

Villa, tras el último ofrecimiento: «Ha sido razonable, tenemos que adecuarnos a la situación»

. | 04/08/2023
Así lo afirmó el secretario general del gremio con mayor cantidad de afiliados estatales.

El secretario General de UPCN, José “Pepe” Villa, se refirió al último ofrecimiento de incremento salarial del Gobierno y lo tildó de “razonable”.

“Ha sido un ofrecimiento razonable, la gente está conforme. Tenemos que adecuarnos a lo que pasa en acá, la canasta básica de Buenos Aires no es como la de acá y tenemos que adaptarnos”, dijo en Demasiada Información (@demasiadainfosj), el gremialista.

“Si había una diferencia con la inflación se recuperó con el 10 de julio y ahora tenemos el 15% en agosto, deberíamos seguir así con cláusula gatillo”, agregó.

Además, explicó porque se aceptó la propuesta sin bajarla a las bases. “En UPCN Tenemos 23.700 afiliados, por eso no nos podemos juntar a todos. A nosotros nos eligieron nuestros afiliados”, manifestó.

La propuesta

Gobierno ofreció aumentar los sueldos un 15 por ciento a partir de este mes y, desde ahí, aplicar subas mensuales que estén en línea con la inflación. Así, de confirmarse, los agentes del Estado verán sus salarios incrementos en un 76,1 por ciento en lo que va del año, cuando el último dato de inflación fue del 50,7 por ciento. Además, propuso aumentar, también a partir de este mes, el 100 por ciento en las asignaciones familiares, rubro que hoy tiene valores que van desde los 1.500 pesos hasta los 7 mil pesos, dependiendo de los tramos de remuneración de cada uno de los agentes. También habrá aumento en los jornales de campaña y el agente que recién inicie sus tareas, como aquel que pasó de contratado a planta permanente, tendrán una remuneración de 200 mil pesos.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play