Demasiada Información

Paritarias

Paritarias: docentes cobrarán su sueldo de marzo con un 17% de aumento

. | 13/03/2024
La secretaria General de UDAP confirmó que, a pesar de haber rechazado la tercera propuesta del Gobierno, el sueldo docente se liquidará con aumento, el bono de 35 mil y el pago de FONID y Conectividad.

La secretaria general de UDAP, Patricia Quiroga, confirmó en Demasiada Información (@demasiadainfosj) que el pago de marzo de los docentes será con aumento. En sí, percibirán un 17% más en sus haberes, un bono de 35 mil pesos y el pago correspondiente a FONID y Conectividad que llevó el Gobierno a 40 mil. Esto mientras siguen las negociaciones en paritarias, cuyas propuestas no fueron aceptadas

También es importante mencionar que el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda adelantó que, desde el miércoles 27 de marzo, estarán disponibles en cajeros los haberes correspondientes al mes de marzo para todos los empleados estatales.

Por otro lado, para seguir reviendo las negociaciones de la nueva oferta salarial, UDAP se reunirá en plenario, mañana miércoles, para definir si continúan las paritarias o deciden ir a paro. Esto será en acuerdo con los delegados gremiales y el sector docente.

Cabe recordar que el pasado martes, en horas de la tarde, los gremios docentes y Gobierno se reunieron en paritarias para negociar una nueva propuesta salarial. Quedó pendiente aceptar o no algunos de los dos ofrecimientos del Ejecutivo: un 15 de aumentos más un bono de $50.000; o un 17% de incremento y un bono de $25.000.

Los tres gremios bajaron esas dos propuestas a las bases para analizarlas y en la reunión del Ministerio de Educación, los referentes rechazaron las propuestas. El argumento fue que entienden que lo ofrecido aún se encuentra por debajo del porcentaje acumulado, que es el 46.1% en los últimos dos meses.

Hasta definir si hay un nuevo ofrecimiento salarial y como se resuelven las negociaciones, los docentes percibirán sus haberes con un aumento, un bono y el pago de FONID y Conectividad.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play