Demasiada Información

Seguridad

Sugieren anular un sentido a las calles que rodean a la UVT

. | 30/06/2023
El presidente del club, Carlos Quinteros, afirmó que las arterias que rodean al club no dependen de un Municipio, sino que tanto de Vialidad Provincial como la Nacional.

Carlos Quinteros, presidente de la Unión Vecinal de Trinidad (UVT), reconoció que el tráfico vehícular por las calles que rodean al club se convirtió en un problema tanto para la institución como para los sectores adyacentes y señaló que ya elevaron una propuesta a Vialidad provincial para que se modifique la circulación de 2 de las 3 calles que rodean al predio.

Ubicada en el departamento Rawson, casi lindante a Capital, la UVT tiene acccesos por las 3 arterias que le rodean y todas tienen doble sentido de circulación: Lateral de Ruta 40, Abraham Tapia y Las Cañitas. Ninguna de las 3 está bajo la órbita municipal: la primera está bajo el control de Vialidad Nacional y las otras dos de Vialidad Provincial.

En diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj), Quinteros reconoció que el tránsito es una “problemática externa que nos generó dificultades”.

Ya sea el problema de cruzar la calle, los autos estacionados a los costados de calles muy angostas y la cola de vehículos que en las horas pico se forma por el semáforo ubicado en el Abraham Tapia y Elcano figuran actualmente entre los obstáculos principales que hay en los accesos a la institución que cuenta diariamente una nutrida actividad deportiva (se estiman que unos 1.500 deportistas particoan en sus diferentes disciplinas).

Quinteros vislumbró que seguirá creciendo esta problemática debido a diferentes factores, como la pronta inauguración de una estación de sevicio en la esquina de Ruta 40 y Abraham Tapia y el constante crecimiento urbano en la zona, incluyendo un barrio privado justo enfrente del club.

Agregó que junto a la Comisión Directiva presentó un proyecto en Vialidad Provincial para que Las Cañitas y Abraham Tapia dejen de tener doble sentido de circulación, por lo que una tednár asentido Norte-Sur y la otra, al revés. El dirigente del club agregó que hasta ahora no tuvieron una respuesta concreta.

La situación excede a la realidad del club, ya que prácticamente las dos calles se convirtieron en el único conector entre el departamento Capital y la zona del Medanito, en Rawson.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play