Demasiada Información

Seguridad

El Gobierno comprará unas 40 pistolas TASER para reforzar la seguridad

. | 03/04/2024

En el mes de agosto llegará nuevo equipamiento que será distribuido en las comisarías de la provincia.

Este martes, el secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Sánchez, comentó en Demasiada Información que comprarán en el mes de agosto unas 30 o 40 pistolas TASER para reforzar la seguridad de la provincia. Estas son de fabricación estadounidense y requieren capacitación para ser usadas.

Con las pistolas TASER nos hemos puesto un plazo. Hay distintas marcas, en agosto se podrán comprar y distribuir a las reparticiones. No serán grandes cantidades, alrededor de 30 o 40. Hay que tener en cuenta que cuestan $1.800 dólares cada una y la carga unos 80 dólares”, comentó el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, en @demasiadainfosj.

Por otro lado, el secretario también aclaró que esto requiere cierta capacitación de los policías de la provincia: “Esto tiene que ser como era antes, donde se sometía a los policías a cursos de capacitación y pruebas. Incluso, pruebas psicológicas para ver cómo se sienten ellos, si hace falta alguna ayuda”.

Finalmente, la compra de las nuevas pistolas podría ser mayor para prever de más equipamiento. A esto se suma, equipamiento antidisturbios para casos de desborde: “No podemos estar omitiendo situaciones hipotéticas que pudieran suceder. Queremos que no haya desborde”.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play