Demasiada Información

Elecciones

Orrego, el día después: el lugar que tendrán los socios del frente, acuerdos y pistas de su gestión

. | 03/07/2023
El gobernador electo habló de diversos temas en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj).

«Estoy complicado de la voz, me pusieron un corticoide anoche pero sigo congestionado. La verdad que la caravana que se armó por la euforia de la gente me pasó factura», fueron las primeras palabras de Marcelo Orrego al ser entrevistado por Demasiada Información (@demasiadainfosj) el día después de haber sido gobernador electo.

Durante una extensa charla, el líder opositor de la provincia hizo un repaso por diversos temas como el lugar que tendrán los socios del frente, los acuerdos, la continuidad de mega eventos y además dio pistas de su gestión.

«Ya fui diputado, intendente y ahora quería ser gobernador, por eso puse toda mi energía en este objetivo. Además, la gente quería cambios con certezas, con aires frescos porque hay un proceso de 20 años de las mismas personas gobernando (José Luis Gioja 12 y Sergio Uñac 8). La ciudadanía necesita otras formas de conducir la provincia y quedo marcado ayer», expresó Orrego.

Luego adelantó un perfil de su gestión, al señalar que «no creo en que el que viene tiene que romper todo, sino continuar con lo que se hizo bien. Cuando digo que no me va a temblar el pulso es que voy a poner todo el esfuerzo y los recursos para llevar adelante el Gobierno».

En ese sentido, el actual diputado nacional se refirió a dos pesos pesados de la agenda sanjuanina como son la Vuelta Internacional a San Juan y la Fiesta Nacional del Sol. «Todo evento que se haga en la provincia va a tener relación con la situación económica del Estado en ese momento. No podemos tener cuatro artistas internacionales en un día en la FNS si la actualidad de San Juan no amerita», sostuvo.

También se metió en el tema del transporte y dijo que «a la Red Tulum hay que revisarla. Veremos que vamos a hacer, si modificaciones a fondo o cambios, pero la gente nos dice en la calle que no está funcionando de manera correcta».

Al ser consultado sobre el equipo de trabajo que tendrá desde el 10 de diciembre, Orrego adelantó que «ya tenemos nombres para el gabinete, pero tenemos cinco meses para cambiarlos y confirmarlos. En mi gestión van a tener participación mis socios del frente (Unidos por San Juan) y también aquellos dirigentes de otro color político que quiera aportar en la causa».

Sobre el organigrama que implementará en su Gobierno, confirmó que diseñará una nueva estructura, pero sin agrandar el Estado provincial. «Por ejemplo, Deportes va a continuar como secretaría porque es un área que funciona bien», anticipó.

El flamante mandatario de San Juan también contó que ayer por la tarde recibió un llamado de Sergio Uñac, quien reconoció la derrota y se puso a disposición para que la transición sea ordenada, principalmente en el plano económico.

Orrego gobernará pero deberá hacer acuerdos políticos, ya que el uñaquismo tiene la mayoría en la Cámara de Diputados y el 75 por ciento de los jefes comunales. «No creo que un diputado quiera ir en contra de la gente, voy a charlar con todos los sectores. Yo soy diputado nacional y he aprobado proyectos opositores que tienen que ver con solucionarle la vida a las personas», manifestó.

Por último, el santaluceño dijo estar convencido de un triunfo de Juntos por el Cambio a nivel nacional que le permitirá gobernar hablando el mismo idioma y reveló que seguirá trabajando como legislador nacional hasta cumplir su mandato.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play