Demasiada Información

Elecciones

Autocrítica del peronismo sanjuanino: «No puede ser que estuvimos atrás de Massa para ver si nos salvaba del descenso»

. | 20/11/2023
El diputado nacional Walberto Allende habló sobre las razones de la caída.

El peronismo todavía está tratando de entender las razones de una derrota tan abrumadora a manos de un candidato que en poco más de dos años logró pasar de ser un panelista de TV a presidente casi sin estructura, pero sabiendo reclutar las inquietudes de un ciudadano harto de muchas cosas, en especial el pésimo rumbo económico.

Unión por la Patria perdió por 11 puntos en el país y en San Juan fueron casi 22 puntos. Es decir, 6 de cada 10 sanjuaninos que fueron a las urnas eligieron a Javier Milei. Ya el electorado le había dado un cachetazo al PJ local cuando el 2 de julio la gente optó por el cambio y eligió a Marcelo Orrego, y tanto en las PASO como en las Generales el libertario fue el más votado.

En este contexto, el dirigente peronista y diputado nacional, Walberto Allende, dialogó con Demasiada Información (@demasiadainfosj) y se animó a trazar algunas líneas de los ejes de un golpe dificil de digerir para el hasta ahora oficialismo, pero que desde el 10 de diciembre jugará en la vereda opositora.

«Hay un gran componente de rechazo a la política en general, pero hay que sumar que hay un buen porcentaje de esperanza en esta elección. Hay que resaltar que hace un tiempo esta elección estaba totalmente perdida y Massa nos puso en un balotaje con la situación tan difícil que vive Argentina», apuntó el oriundo de 9 de Julio. «Tenemos que hacer una autocrítica porque no podemos haber estado todos atrás de la figura de Massa para ver si nos salvaba del descenso».

Y fue por más al afirmar que «hubo un fuerte rechazo a las maneras de gobernar, cometimos muchos errores, actuamos como si no tuviéramos responsabilidades de gobierno y esto desgastó al gobierno nacional y la figura del presidente».

En cuanto a lo que se viene, Allende se mostró preocupado por temas como a obra pública financiada por el Estado nacional. «Para las provincias es fundamental». Se mostró disconforme con la idea de privatizar los medios públicos y tildó los dichos de Milei sobre este tema como «apresurados».

Consultado sobre si el peronismo le brindará gobernabilidad al electo presidente, el dirigente dijo que «asume en un contexto difícil, no tiene gobernadores, no tiene intendentes y hay que ver cómo se maneja para buscar los consensos necesarios para aplicar su programa de gobierno».

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play