Demasiada Información

EntrevistaTurismo

Marta Ovalles: El sector del turismo pide una Ley de Emergencia

. | 05/08/2020

El sector turístico y gastronómico están solicitando un Ley de Emergencia que alivie al sector del ahogo económico que viene padeciendo desde que se inició la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

En diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj), la presidenta de la Cámara de Turismo de Pocito, Marta Ovalles, explicó el pedido que le hacen al gobierno.

Algunas frases:

– «Estamos trabajando todos los representantes que a turismo en general concierne. Turismo interno es la vedette pero estamos siendo bastante apaleados por la pandemia».

– «En toda la Argentina cerraron más de 60 hoteles, en San Juan tres cerraron definitivamente. Y más de 50 emprendimientos gastronómicos también tuvieron que cerrar en la provincia».

– «Abrimos las puertas pero no significa que empecemos a generar o que esté todo igual que en el verano o como venías trabajando normalmente. Lo difícil es repuntar».

– «Lo que pedimos es una ley para emergencia turística, económica, financiera, laboral, fiscal. Nosotros hemos tenido la imposibilidad total de generar ingresos. En marzo nosotros tenemos que pagar los impuestos generados durante el verano y nos encontramos con grandes deudas. Necesitamos el empuje para poder reflotar y no caer».

– «Estamos tratándolo, lo que pasa es que se necesita para hoy. A nivel nacional todavía no está la ley. Hay ocho provincias que la tienen».

Aquí la entrevista completa:

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play