Demasiada Información

EleccionesTurismo

Preocupa a los hoteleros la caída de reservas por las elecciones durante el finde XL

. | 06/11/2023
Rubén Miadosqui, presidente de la Cámara Gastronómica y Hotelera de San Juan, afirmó que hay grupos completos que suspendieron sus viajes.

La determinación del gobierno Nacional de no trasladar el feriado del lunes 20 de noviembre, día que se celebra el Día de la Soberanía Nacional, generó un fin de semana largo que se verá afectado por la coincidencia con la elección presidencial del domingo 19 de noviembre.   Es por ello, que desde la Cámara Gastronómica y Hotelera de San Juan afirman que es «notoria» la caída de reservas hoteleras a la provincia.

«Nos perjudicó mucho esto. Es bastante importante como estás bajando  las reservas por las elecciones. Hay grupos completo, de entre 20 y 25 personas, que suspendieron la reserva», dijo el presidente de la entidad a Demasiada Información (@demasiadainfosj)o.

Para que el impacto sea menor, afirmó que, por primera vez desde la Cámara, harán una campaña turística en Chile para atraer turistas. «Antes lo hacía Turismo a eso, pero entendemos que por el tipo de cambio y al no tener fecha de elecciones, tenemos que aprovechar para que lleguen chilenos a San Juan», sumó.

La incertidumbre de los precios

Uno de los principales problemas que enfrenta el sector por estas épocas es el constante  aumento de precios que obliga a actualizar los valores de las cartas hasta 4 veces por semana.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play