Demasiada Información

UDAP

Arde UDAP: Quiroga habla de «relación irreversible» y busca las salidas de los secretarios Adjunto y Gremial

. | 16/08/2023
La Secretaria General blanqueó su enfrentamiento con Damián Ocampo y Carina Lobos.

Sigue recrudeciendo la interna en UDAP: ahora, la secretaria General Patricia Quiroga tildó de «irreversible» la relación con Damián Ocampo (secretario Adunto) y Carina Lobos (secretaria Gremial), y dijo a Demasiada Información (@demasiadainfosj) que busca la salida de ambos del gremio.

Los enfrentamientos su suceden luego de que ayer no fuera aceptada la última propuesta de Gobierno debido al conflicto interno de UDAP que hizo que la negociación siga abierta.

Con el correr de las horas las diferencias entre la conducción de UDAP, que asumió el 12 de junio, se hicieron públicas con durísimas acusaciones.

Fue el secretario Adjunto, Damián Ocampo, quien acusó a la secretaria General de manejar «intencionalmente» los mandatos de los docentes para aceptar la propuesta cuando la «mayoría la rechazaba».

Ahora, Quiroga salió a responderle con los tapones de punta. «No escuché lo que dijo Ocampo, pero debemos decir lo que ocurrió: estuvimos en paritarias y él fue quien me dijo que los afiliados aceptaban la propuesta», aseguró en diálogo con Radio Sarmiento.

«Está todo el plenario de testigo y el acta paritaria firmada por él en la que los afiliados aceptaban la propuesta, nadie se acercó a decirme que yo estaba equivocada», siguió. Y agregó que «yo me hice cargo y vi que los datos eran falsos, por eso decidí rechazar la propuesta porque no era así».

En otro fragmento de la entrevista Quiroga aseveró que Ocampo «me avisó: ‘Patricia, los afiliados han aceptado, y lo firmó toda la mesa paritaria'».

«Siempre dije que UDAP es un gremio apartidario y el fin es defender a la docencia», señaló. Además, fue muy dura al decir que la relación «se rompió, no hay confianza. Y no es la primera vez, el día de elecciones Ocampo presentó una nota al Ministerio de Trabajo pidiendo que se suspendan los comicios»

«Tuvimos 4 horas de plenario para decirme que los datos no eran verdaderos». Patricia Quiroga

«Vamos a investigar la situación a pedido de los afiliados porque tanto el Secretario Adjunto como la Secretaria Gremial tienen responsabilidad. Los afiliados han presentados notas afirmando que quieren saber qué es lo que ha ocurrido», afirmó la secretaria General, haciendo hincapié en que buscará la salida de Ocampo y Lobos del gremio.

«Si hubiera sido como dice Ocampo directamente hubiéramos aceptado desde el primer momento», insistió.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play