Demasiada Información

Educación

Vuelve el reclamo de padres que aseguran que la OSP retrasa los pagos a las DAI

. | 28/09/2023
Aseguran que es un problema que nunca termina y que en ocasiones, les cuesta «mantener» a las docentes auxiliares un par de meses con sus hijos.

«Se cansan de trabajar gratis», así definió la situación la mamá de un pequeño que necesita a una docente auxiliar integradora (DAI) que por inconvenientes con la Obra Social Provincia (OSP) se queda sin dicha asistencia. En diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj), Romina Sosa, habló sobre la situación que una vez deben atravesar por la falta de pagos a las DAI por parte de la OSP.

«Somos muchos los padres que estamos preocupados porque la OSP demora los pagos», expresó y agregó que perjudica el cursado de los menores, quienes hasta cambian de docentes por este problema.

«Hasta el año pasado tuvimos que hacer juicio y amparos contra la Obra Social Provincia para que preste los servicios y a algunas DAI todavía les adeudan los meses de noviembre y diciembre de 2022», resaltó y dijo que «este año pagaron el mes de junio y la Obra Social nos responde que le falta personal para mover los expedientes que presentamos a tiempo».

Molesta por la situación, destacó que «en el 2022, 56 padres hicieron el primer amparo colectivo y luego se sumaron 48 más. Si tenemos que recurrir a la Justicia, iremos, porque los DAI son profesionales que están trabajando para la inclusión y deben percibir sus haberes como corresponde. Hoy el nomenclador está en $108.000 por el pago de una DAI».

Finalmente, recalcó que son costos que no pueden afrontar de su bolsillo y que al no recibir su pago, las DAI dejan de trabajar y los niños pasan por varios profesionales.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play