Demasiada Información

Educación

Padres y alumnos de los colegios de la UCC reclaman por las malas condiciones edilicias

. | 15/03/2024
Piden aires acondicionados o ventiladores para los estudiantes. Hay casos de alumnos descompuestos por el calor y cursos que toman clases en el patio.

Este viernes, padres y madres de los colegios privados, Nuestra Señora de Tulum y Monseñor Audino y Olmos, que funcionan en la Universidad Católica, se reunieron para reclamar por las malas condiciones edilicias del establecimiento. Piden aires acondicionados o ventiladores para los días de calor y calefacción para en invierno. Hay cursos que han tomado clase afuera de las aulas e, incluso, hay casos de alumnos descompuestos por la ola de calor.

Los papás de los colegios dependientes de la Universidad Católica estamos luchando para que mejoren las condiciones en las que nuestros hijos tienen clases. Esta mañana, nos manifestamos pacíficamente dentro del predio, pidiendo aires acondicionados, nos recibieron autoridades, pero sin darnos respuestas concretas. Además, aparecieron los guardias privados del establecimiento y miembros de la policía de San Juan a rodear el grupo”, comentó Ana Robles, mamá del colegio a Demasiada Información (@demasiadainfosj).

Los padres de los colegios piden aires acondicionados o ventiladores para los estudiantes. Desde hace tres años, vienen asistiendo a clases con la carencia de estos artefactos. Además, los días de intenso calor ocasionó que algunos alumnos se descompusieran o tuvieran que retirarse antes. Algunos docentes decidieron dar clases al aire libre, usando el patio escolar por esta misma situación.

En cuanto a la cantidad de alumnos, cada colegio tiene 5 divisiones A, B, C, D y E, con aproximadamente 30 alumnos en cada uno. Cada uno paga una cuota mensual que en la parte primaria es de $20.237 y en la secundaria de $31.858.

Además de esto, también se les ha pedido a todos los papás que entreguen dinero para un bono contribución que nadie sabe para qué será destinado. Lo cierto es que este bono es durante el término de tres meses $7.000 para la secundaria y $5.000 en la primaria.

Nos juntamos en el ingreso escolar, a las 7:30 horas, salió una representante legal y nos molestó mucho que había entre 6 o 7 policías. Con qué necesidad, claramente se enteraron. La respuesta fue coordinar una reunión para el miércoles que viene, vamos a hablar de todo esto y nada más. Con los padres hemos decidido no pagar el bono contribución que se han inventado, que nos quieren sacar una fortuna y no sabemos para qué. Nuestros hijos pasan frío y calor. Hace más de 3 años que venimos reclamando lo mismo y nunca pasa nada”, comentó Macarena Gutiérrez, madre de alumnas del colegio.

Finalmente, los padres y alumnos aguardan una pronta solución a este problema. Consideran que el pago mensual que realizan no merece las condiciones en las que se toman las clases. Por ahora, queda pendiente, una reunión con las autoridades para el próximo miércoles 20 de marzo para atender el reclamo.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play