Demasiada Información

Fiesta Nacional del Sol

Turismo apuntó a la Asociación de Actores por la demora en los pagos a artistas de la FNS

. | 04/05/2023
La ministra Claudia Grynszpan explicó cuál fue el inconveniente en el pago de los bailarines y músicos de la última edición de la FNS.

Bailarines y músicos que fueron parte de la Fiesta Nacional del Sol 2023 hicieron viral un reclamo por la falta de pago y en este contexto, la ministra de Turismo Claudia Grynszpan explicó en Demasiada Información (@demasiadainfosj) cuál fue el inconveniente que presentó a la hora de depositar el dinero.

En primer lugar, aclaró que desde Turismo enviaron los fondos el 5, 11 y 12 de abril para que desde la Asociación de Actores efectuara el depósito correspondiente. También resaltó que algunos artistas realizaron mediante dicha institución un convenio y otros lo hicieron de manera particular, presentando factura, por ejemplo.

«Hubo un grupo que por ser monotributistas presentaron factura y se les ha depositado. Otros eligieron firmar contrato mediante la Asociación de Actores y ahí se les envió el pago. Pero la demora surge porque en esa institución, los artistas presentaron cuentas bancarias de Mercadopago, CBU con números erróneos o cuentas donde depositan las cuotas alimentarias y eso no se puede hacer», destacó.

Asimismo remarcó que hasta la semana pasada faltaba un grupo de 198 personas y hoy le actualizaron que eran 70. «Justamente con esos inconvenientes en las cuentas que pasaron», expresó.

Posteriormente, dijo que una vez liquidado el monto total, procederán «al pago de los que hicieron horas adicionales». «Queda un grupo de músicos, aproximadamente 15, quienes están entregando la facturación requerida, por ejemplo», sentenció y cerró diciendo que «vamos a tener que evaluar para la próxima edición mecanismos que garanticen el pago en tiempo y forma».

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play