Demasiada Información

Educación

Tras el reclamo de padres, tuvieron que cerrar la Escuela Agrotécnica por riesgo eléctrico

. | 06/06/2023
Personal de los ministerios de Educación e Infraestructura llegaron a la institución y tomaron la decisión. Cambiarán las conexiones eléctricas y llevarán aulas móviles.

Ayer lunes, los padres y alumnos de la Escuela Agroténica de Sarmiento iniciaron una sentada y tomaron el establecimiento para reclamar por las malas condiciones del edificio y la falta de aulas para albergar a todos los alumnos. A raíz del reclamo, personal del Ministerio de Educación del Ministerio de Infraestructura llegaron a la institución y descubrió que existía “riesgo eléctrico” en un sector del establecimiento. Como consecuencia, decidieron cerrar la institución hasta tanto se realicen las obras necesarias.

“Nosotros nos trasladamos ayer a la escuela, hablamos con los padres y logramos que ingresara personal Ministerio de Infraestructura que se encarga de Obras Menores. Ellos determinaron que existe riesgo eléctrico en la parte de las aulas para la formación general de fundamento. Como consecuencia, hoy, en la reunión con las autoridades ministeriales y escolares de la institución, se decidió suspender las clases por el riesgo eléctrico que existe, mientras se gestiona el desarrollo de las tareas por parte de Infraestructura”, indicó a Demasiada Información (@demasiadainfosj), Jorge Codorniu, director de Escuelas Técnicas de Educación.

Y agregó: “En cuanto a la disponibilidad de espacio, nos comprometimos a gestionar aulas móviles para llevar a cabo el proceso de enseñanza en función de la demanda. La idea es gestionar cuatro aulas que lleguen después de superado lo del riesgo eléctrico, al menos por ahora, para ir subsanando la falta de espacio. También se trató aspectos que tienen que ver con la parte pedagógica”.

En relación al estado del edificio, Codorniu indicó que, “la escuela fue construida en 1971 y con el paso de los años los materiales se vuelven obsoletos y habrá que ir solucionando este tipo de problemas en la medida en que se vayan presentando”.

Para finalizar se refirió a los plazos de obra y afirmó: “Tenemos que ver cómo se avanza con la tarea en el sistema eléctrico para ver cuándo van a poder volver las clases. Pero estamos desarrollando una reunión en este momento para diagramar una estrategia que permita sostener la actividad a distancia, tal como se hizo en la pandemia”.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play