Demasiada Información

Carne

Shock de aumento en la carne: 45% en 24 horas

. | 13/12/2023
La novedad se da tras el anuncio de medidas del Gobierno nacional y advierten que miran de cerca los aumentos del combustible.

En diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj), el propietario de Trozadero Iñaki, Claudio Silva habló de «un sinceramiento en los precios» con la abrupta suba en el valor de la carne.

En este sentido, advirtió que «no es una avivada» sino que se han actualizado los precios al valor real. «Ahora van a tener que acompañar con una actualización de sueldos», replicó y advirtió que el aumento estuvo en un 45%. «Por ejemplo, la molida especial pasó de $4.000 a $5.600 pero hubo otros cortes que subieron entre $1.700 y $1.900. El kilo de punta de espalda está en $7.100», explicó.

Consultado sobre la posibilidad de que el combustible sufra nuevos incrementos, destacó que estarán atentos porque «si suben las naftas, la manufactura también». «Todo está atado al combustible. No te queda otra que subir el precio porque sino perdés dinero», resaltó.

Asimismo dijo que «va a llegar un pico» en los costos y la gente seguramente decidirá si compra o no, con lo cual «marcará el tope para empezar a bajar». «Esto lo va a manejar el consumo. Nosotros en la tarde ayer (por el martes) tuvimos que cerrar porque el aumento fue abrupto. Se vienen épocas mucho más duras», cerró.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play