Demasiada Información

Capital

Primeros trazos de la gestión de Laciar: críticas a la recolección de residuos, al manejo del Eco y promesa de reducción de la planta política

. | 28/11/2023
César Aguilar, futuro Coordinador de Gabinete de la Municipalidad, habló por primera vez de lo que serán los primeros pasos de la gestión.

El 10 de diciembre Susana Laciar asumirá al frente de la Municipalidad de la Capital, cortando con 16 años de intendentes peronistas al frente del distrito central de la provincia. Luego de mucho hermetismo, ayer recién la electa jefa comunal le puso nombre y apellido a los primeros funcionarios que la acompañarán en la gestión.

Un de ellos será el bloquista disidente César Aguilar, quien comandará un área clave como lo será la Coordinación de Gabinete. En contacto con Demasiada Información (@demasiadainfosj), el funcionario entregó los primeros trazos de lo que esperan hacer en el primer tramo de la gestión.

Aguilar explicó que Laciar solicitó un informe de todas las áreas del Municipio por Mesa de Entrada y que el viernes se lo entregaron. «Estamos analizando la información, y hay cosas que están en orden y cosas que no están para nada bien», se sinceró.

Y detalló que «hay un inconveniente con los camiones de recolección de residuos y compactadores que tienen desperfectos o están parados y tendremos menos del 70% para salir a la calle en condiciones el 10 de diciembre. Esto es lo que más nos preocupa».

Sobre otro tema donde la nueva gestión puso los ojos es sobre el estacionamiento medido que, si bien lo mantendrán, dijo que «hay que mantenerlo, pero hay que optimizarlo porque la recaudación no es correcta y no hay un buen control, salvo en el microcentro».

Habló de abocarse en el inicio a «obras menores».

En cuanto a la estructura de personal, Aguilar dijo que «hay muchas subdirecciones que no tienen sentido de existir, la planta política de la Capital debe ser hoy de 140 personas y vamos a bajarla un 15% o un 20%». También se refirió a los recientes ingresos de personal los que prometió «revisar» tanto los concursos como el plantel de contratados porque -aseguró- hay 1800 contratos que vencen el 31 de diciembre; además de 500 becarios.

«El 80% de la coparticipación que recibe la Capital se va en sueldos», se quejó.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play