Demasiada Información

ConsumoEconomíaServicios

Para el EPRE menos del 10% de los sanjuaninos perderá el subsidio

. | 15/07/2022
El Vicepresidente de la entidad, Roberto Ferrero, aclaró que aquellos que tiene tarifa social continuarán con el beneficio.

En el día en que se abrió la inscripción para acceder a la segmentación de subsidios de luz y gas, el vicepresidente del EPRE, Roberto Ferrero,  afirmó en Demasiada Información (@demasiadainfosj), que «menos del 10% de los sanjuaninos» perderán el  subsidio de la luz.

«Menos del 10% de los sanjuaninos verá una reducción de los subsidios nacionales. Recién en el mes de septiembre se verán las nuevas tarifas y en octubre, de manera progresiva, este sector comenzará a ver la quita del subsidio nacional. El retiro será gradual y progesivo. Hay que aclararle a la gente que se puede apelar si se entiende que la quita no corresponde  y mientras se realiza el control se mantiene el beneficio», explicó.

Ferrero aclaró  que aquellos sanjuaninos  beneficiados con la tarifa social mantendrán el subsidio, pero de igual manera deben completar el formulario habilitado desde hoy en la página https://www.argentina.gob.ar/subsidios. «La provincia destina desde el 2018 unos 500 millones al año para subsidiar la tarifa eléctrica de unos 60 mil sanjuaninos», agregó.

Cómo inscribirse

Hoy sólo pueden ingresar sus datos aquellos potenciales beneficiarios cuyos números de documento terminen entre 0, 1 y 2.

Según indicaron fuentes oficiales, desde este viernes 15 hasta el martes 19 de este mes se podrán inscribir aquellos usuarios cuyo documento finalicen en en 0, 1 y 2, mientras que desde el miércoles 20 al viernes 22 de julio podrán hacerlo quienes tengan documentos terminados en 3, 4 y 5. En tanto quienes cuenten con DNI finalizados en 6, 7 ,8 y 9 podrán inscribirse a partir del sábado 23 y hasta el martes 26 de este mes.

En la página principal, se ingresa haciendo clic en “Completar el Formulario”. Antes de continuar, conviene tener a mano el número de servicio o suministro de los servicios para los que se busca solicitar el subsidio del Estado Nacional.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play