Demasiada Información

Consumo

Consumo: Cayó un 15% la venta en supermercados por la recesión

. | 08/03/2024
El propietario de Café América comentó que la actividad está muy afectada por la crisis económica. Los clientes buscan segundas y terceras marcas.

Argentina está en recesión por la alta inflación, Carlos Icasatti, propietario de Café América, comentó en Demasiada Información (@demasiadainfosj) que la actividad está bastante afectada. Cayeron las ventas de comestibles un 15% y los clientes prefieren comprar segundas y terceras marcas.

En cuanto a la cantidad de los productos en góndolas, el empresario comentó que ya no hay faltantes: “Hay todo tipo de mercadería, si falta algo es circunstancial. Es más, si esto sigue así, dentro de poco va a sobrar de todo. Yo digo que hay que comprar lo estrictamente necesario porque, así como subió de golpe, va a empezar a bajar por distintos motivos, se necesita vender, por la fecha cercana de vencimientos, entre otros”.

Entre los productos que bajaron de precios se encuentran el azúcar con un 20 o 25% en primeras marcas. Las leches también están en ofertas, al igual que las gaseosas: “No van a bajar los precios, sí van a haber distintos tipos de ofertas que van a ser muy significativas”.

Por otro lado, Icasatti también aclaró que desde ahora se empieza a sentir la crisis económica en serio. Esto complementado con gastos por el inicio de clases, la suba en las facturas de luz y de gas.

En cuanto a la suspensión de empleados, el empresario de Café América comentó que están por inaugurar un nuevo local a fin de mes. Esto les permitirá reubicar empleados e incluso tomar más. No sucede lo mismo en otros rubros donde sí se tuvo que despedir trabajadores. Por ejemplo, en los hoteles.

“Lamentablemente, como dice el presidente, no hay plata. Eso quiere decir que las ventas caen. Supongo que en los próximos meses será peor, como sucede en el rubro textil. Estamos siendo muy precavidos porque no sabemos que puede suceder”, cerró Carlos Icasatti.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play