Demasiada Información

Economía

López: «Mientras la redaudación acompañe la inflación, vamos a poder cumplir los compromisos»

. | 20/04/2023
La ministra de Hacienda de la provincia analizó la situación económica del país por la disparada de la moneda estadounidense y cómo impacta en la provincia.

Luego de varias jornadas con un mercado cambiario informal inestable, el dólar blue se ha disparado marcando récords históricos en cada cierre. En este contexto, la ministra de Hacienda, Marisa López, dialogó con Demasiada Información (@demasiadainfosj) y realizó un análisis de la situación.

«No podemos negar que estamos atravesando una crisis económica-financiera y la verdad que no me gustaría estar en los zapatos de quien está al mando del Ministerio de Economía», confesó.

En este sentido, explicó que San Juan ha asumido deudas en dólares que corresponden a obras públicas y si bien la provincia deposita la cifra en pesos, después los acreedores cobran en dólares. «El aumento del dólar golpea directamente a la inflación y esto beneficia a muy pocos y perjudica a la mayoría», remarcó,

Consultada sobre los ahorros de la provincia, explicó que cuentan con el fondo anticíclico que está intacto desde hace años y aseguro que «mientras la recaudación acompañe la inflación, vamos a poder cumplir los compromisos».

Finalmente, resaltó que «es preocupante que haya estimaciones de una inflación de un 110%» con respecto a lo que consultoras privadas auguran sobre el aumento del 2023.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play