Demasiada Información

DeportesEntrevista

Jorge Chica: Vuelven los deportes al aire libre

. | 18/09/2020

Cuando allá por el 19 de agosto comenzó el brote de casos de coronavirus en San Juan, una de las primeras actividades en restringirse -incluso antes de decretarse la Fase I- fueron los deportes al aire libre, como el trekking, el running y el MTB, entre otros. Ahora y por decisión de la Secretaría de Deportes de la provincia, se habilitarán a partir de mañana.

“Los protocolos ya fueron presentados para que se puedan habilitar el día miércoles pasado en el Comité Covid con muchos referentes de estos deportes. Todas actividades estarán permitidas desde mañana sacando los permisos”, dijo en el programa Demasiada Información (@demasiadainfosj), el Secretario de Deportes de la provincia, Jorge «Coqui» Chica. Y agregó, “con mucho respeto, con mucha cautela, esperemos que vuelvan todos los que les gustan estas disciplinas”.

“Identificamos dos grupos grandes, de ir a los distintos circuitos. Hemos generado un ordenamiento en todos los circuitos, en distintos horarios y días. Nos hemos encontrado que eb un mismo circuito había bastante disciplinas”, apuntó el funcionario.

En las próximas horas se darán todos los detalles en cuanto a los días autorizados para cada disciplina, circuitos permisos, y demás detalles.

Por otro lado, también tienen el OK para volver deportes como el golf, el tenis y el motociclismo.

 

Algunas frases:

– «Los protocolos fueron presentados el miércoles al Comité Covid y hoy confirmaron que a partir de mañana se habilitan running, mountain bike, trekking, tenis, golf, motociclismo con los permisos correspondientes».

– «Entre los deportes al aire libre está comprendido el motociclismo. Trekking, MTB, moto cross. Van a ser en distintos días para que no se crucen en los circuitos y se cumpla el distanciamiento».

 

Aquí la entrevista completa:

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play