Demasiada Información

Deportes

Condicionan la Vuelta a San Juan 2024 a que Orrego inscriba el evento hasta septiembre en la Unión Ciclística Internacional

. | 05/07/2023
El secretario de Estado de Deportes, Jorge «Coqui» Chica dio una serie de definiciones respecto a los eventos que ya estaban planificados.

El cambio de gobierno después del 10 de diciembre obliga a reacomodar el esquema de eventos que se tenían previstos: la Vuelta a San Juan es una de ellas.

El secretario de Estado de Deportes, Jorge “Coqui” Chica dijo en Demasiada Información (@demasiadainfosj), que hay tiempo hasta septiembre de inscribir el evento en la Unión Ciclística Internacional para que se concrete.

“Tiene un tiempo de inscripción, seguramente hay situaciones que el nuevo gobierno debe blanquear. No soy yo quien debe definirlo. Nosotros pedimos que nos den tiempo para la inscripción sino se pierde la categoría en el calendario internacional”, manifestó el funcionario.

Respecto a los eventos venideros, Chica dijo que el mundial U19 de voley, del 2 al 11 de agosto próximo, y el Six Days, previsto para noviembre, hasta el momento siguen en pie, pero aclaró que se trata de eventos privados. “Ayer hablamos con ellos y va en buena vía, aunque todavía hay situaciones por resolver”, reconoció y aclaró que su área sólo acompaña con la organización, pero no es sponsor.

Está descartado oficialmente, el partido de eliminatorias Sudamericanas que se esperaba llegara en noviembre al estadio del Bicentenario (que no había sido confirmado, pero era una firme posibilidad) y el Superbike, que estaba pactado del 13 al 15 de octubre en el Circuito Internacional San Juan Villicum.

El Turismo Carretera se correrá el domingo 23 de julio en el Circuito San Juan Villicum y  el TC2000, en noviembre, en El Zonda, pero no la fecha de coronación, en diciembre.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play