Demasiada Información

Sin categoría

«Hay un 20% de sanjuaninos que no se quiere vacunar»

. | 08/06/2021

Si bien los números de contagios en la provincia muestran una leve baja con respecto a días anteriores, la Jefa de Epidemiología pidió ser cautelosos al respecto y tener en cuenta que durante el fin de semana la cantidad de testeos disminuye porque no todos los centros que realizan hisopados para detectar el coronavirus tienen sus puertas abiertas.

«Uno espera que las medidas de confinamiento hayan sido efectivas, pero tenemos que esperar al menos hasta el viernes para empezar a ver los números reales. Siempre teniendo en cuenta que el fin de semana las cifras suelen ser más bajas porque los centros de testeos que funcionan son menos y la gente no acude tanto. Estamos esperando los números de esta semana«, dijo Mónica Jofré en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj).

«Sería muy apresurado hablar de amesetamiento. Ayer lunes hemos podido ver que la gente ha concurrido en mayor número a los centros de testeos y eso es otra cosa para fortalecer. Muchas veces se piensa que los casos están bajando y no van a testearse, minimizan los síntomas. Pero mientras más vayan, mucho mejor es», agregó.

Además, la funcionaria señaló que «si uno espera que el confinamiento de resultado, mínimamente deberíamos ver un amesetamiento» en las próximas semanas. «El virus está circulando y eso es una realidad que no podemos negar», sostuvo.

Con respecto al cierre total durante los fines de semana, Jofré indicó que le parece una «fórmula adecuada siempre que se cumpla. El primer fin de semana se vio menos gente que este último. Tenemos que seguir cuidándonos, cumpliendo con las recomendaciones, enfocarnos en eso. Si se cumple, es una buen a medida».

En la búsqueda de mitigar el impacto de la segunda ola de covid-19, se analiza adelantar y extender el receso escolar de invierno. La epidemióloga se refirió al tema: «La escuela no es un lugar en el que tengamos un aumento de casos, pero si el adelantamiento va a servir para que haya una disminución de circulación de gente, especialmente en los papás que deben llevar a los chicos en colectivo, me parece bien. Siempre que cuando los chicos después no salgan a la calle y estén en sus casas», aclaró.

Para finalizar, habló de la cantidad de sanjuaninos que no se quiere vacunar contra el coronavirus. «Hay un 20% calculado sobre la población total y es un número alto. Hay veces en que los equipos itinerantes han ido a domicilios y los hijos no quieren vacunar a sus padres, los abuelitos. Es gente que todavía tiene dudas, miedos», informó.

Aquí la entrevista completa:

 

Algunas frases:

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play