Demasiada Información

Docentes

Gremios docentes pidieron agilizar el pago a ingresantes y tener edificios en condiciones

. | 27/12/2023
Patricia Quiroga, titular de UDAP, afirmó que se entregó un documento con varios pedidos puntuales a la nueva ministra Silvia Fuentes.

En las últimas horas se llevó adelante la primera reunión entre los gremios docentes y la nueva ministra de Educación, Silvia Fuentes.  Aunque según las partes, se trató de un encuentro protocolar, la titular de UDAP, Patricia Quiroga, afirmó que pidieron que se agilicen los trámites administrativos para quienes ingresan al sistema, mejoras edilicias y algunos puntos referentes al salario, pero no adelantó cuáles.

«Pedimos agilizar la parte administrativa para que los docentes que inician no esperen para cobrar. Este año hubo docentes que tardaron 6 meses en percibir sus haberes y algunos todavía no cobran, por eso pedimos además, una actualización para estos casos», dijo la gremialista en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj).

Otro de los puntos está referido a que el 14 de febrero, día en que directivos y docentes retoman la actividad tras el receso, se haya terminado con el relevamiento de edificios escolares y se constate que están en buenas condiciones. «El 14 de febrero tenemos que estar en las escuelas y deben estar los edificios escolares en condiciones», manifestó Quiroga.

«No venimos a romper nada, queremos sentarnos a dialogar», agregó respecto a las aspiraciones en cuanto a aumento salarial en las próximas paritarias.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play