Demasiada Información

Docentes

Autovonvocados levantaron el paro disconformes con la propuesta de Gobierno

. | 23/03/2023
Luego de la asamblea que comenzó este jueves a las 9, los docentes determinaron suspender las medidas de fuerza.

El miércoles al mediodía, autoridades del Gobierno recibió a un grupo de docentes autoconvocados y les pidió que levantaran el paro, es decir que regresaran a las aulas y desde Hacienda y Educación realizarían una propuesta. En ese marco, las ministras López y Trincado, encabezaron el anuncio sobre garantizar un ingreso mínimo de $180 mil.

Los autoconvocados volvieron a realizar una asamblea, que comenzó este jueves a las 9, y pasado el mediodía resolvieron levantar el paro por decisión de la mayoría de los departamentos involucrados. Los 19 representantes departamentales libraron las votaciones y sólo una delegación se abstuvo de hacerlo. Siete manifestaron su decisión de continuar con el paro y 12 aceptaron la propuesta de regresar a clases pero expresaron su disconfirmidad con la propuesta efectuada por el Gobierno. Cabe destacar que si bien son 19 los departamentos de la provincia, se agrega un grupo más, correspondiente a Educación Especial.

En el comunicado que expresaron los autoconvocados, destacaron que pese a las diferencias de pensamiento «estamos muy unidos» y resaltaron que dentro de dos meses se abre una nueva paritaria «por lo que seguiremos luchando».

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play