Demasiada Información

Transporte

Gobierno negocia para conseguirle gasoil a los micros

. | 20/04/2022
“Estamos muy preocupados”, reconoció el titular de Tránsito y Transporte de la provincia, Jorge Armendáriz.

Esta mañana, luego de que la empresa de colectivos El Triunfo redujera la frecuencia de colectivos por falta de combustibles y que el resto de los empresarios de ATAP manifestaran que el problema es generalizado y podría afectar todo el servicio de transporte público, se organizó una reunión entre autoridades del Gobierno y los empresarios para tratar de buscar una solución al tema.

Al respecto, el secretario de Tránsito y Transporte de la provincia explicó en Demasiada Información (@demasiadainfosj) que, “hemos estado chequeando y sólo la empresa El Triunfo ha hecho una reducción, afectando el troncal Norte – Sur”.

Y agregó: “Estamos reunidos con ATAP porque la realidad es que tenemos problemas con el abastecimiento del combustible en todas las empresas. Estamos analizando si podemos solucionar el problema. Desde ayer estamos realizando negociaciones y gestiones para ver si podemos lograr que haya abastecimiento de gasoil para los micros de la provincia”.

En cuanto a la posibilidad de una reducción masiva de frecuencias indicó que, “sería una última alternativa, pero si no conseguimos combustible tendremos que hacerlo. Este es un problema que está afectando a todo el país y que nos excede. En caso de tomar esta medida tendríamos que hacer un estudio para ver en qué horas implementar esas reducciones y en qué zonas, para afectar lo menos posible a los usuarios”.

Para finalizar indicó: “A esto se suma que siguen sin llegar los fondos nacionales para el adalanto que se da a los choferes los 20 de cada mes. Así que también estoy en contacto con Buenos Aires por este tema. Son problemas que no teníamos previstos porque no dependen de nosotros. Pero estamos muy preocupados y trabajando en estos puntos”.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play