Demasiada Información

Transporte

Ricardo Salvá: «El sistema es viable con una tarifa de $1200»

. | 05/03/2024
El dirigente de ATAP, justificó el nuevo aumento por la suba de costos que enfrentan.

Este martes, en medio del paro del transporte público de pasajeros realizado por la UTA, el Gobierno provincial anunció una fuerte suba en las tarifas del colectivo: llevará el pasaje de primera sección de los $200 a $470. Y el escolar de $60 a $155. La última suba había sido en enero, cuando el salto fue de $60 a $200.

Ricardo Salvá, empresario y referente de ATAP, habló con Demasiada Información (@demasiadainfosj) y opinó sobre la decisión.

«Hace un mes que venimos diciéndole al Estado que deben ajustar el costo de las empresas, porque iba a llegar este momento», dijo Salvá. Y agregó, «el problema de hoy no es un problema tarifario en sí, sino la inflación y los nuevos costos que la empresas no pueden afrontar».

También dio su mirada sobre el paro de la UTA, «es para cobrar los importes de enero y febrero que las empresas no pueden afrontar». Y alimentó la idea de que «se ajuste el contrato de concesión para cumplir con las empresas y con los usuarios. El pliego de licitación dice que las tarifas se ajustarán cada 6 meses».

Salvá precisó que los estudios de costos que realizaron les daba una tarifa alrededor de $600 y aclaró que «no recibimos subsidio sino una compensación tarifaria, el estado paga por un servicio, así lo que subsidia es el pasaje del usuario». Sentenció que el «sistema es viable» con una tarifa de $1200.

Además, se despachó con una opinión de corte político cuando dijo que «la ciudadanía votó por este sistema de quita de subsidios y que ahora está viendo las consecuencias», en referencia a las propuestas que Milei hizo en campaña y que, una vez presidente, llevó a cabo al pie de la letra.

«El Estado Nacional le ha quitado a San Juan el 100% de las compensaciones, dejando al gobierno provincial sin margen de maniobra para que de manera extorsiva le vote una ley que paradójicamente se llama Ómnibus».

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play