Demasiada Información

Producción

Fernández: «Apostaremos al encadenamiento de actividades para apuntalar el desarrollo provincial»

. | 10/11/2023
El futuro intregrante del gabinete de Marcelo Orrego habló de la premisa de su cartera.

Este viernes y a exactamente un mes de su asunción, el gobernador electo Marcelo Orrego dio a conocer parte del gabinete que lo acompañará al menos en el primer tramo de su gestión. Uno de los futuros funcionarios elegidos es Gustavo Fernández, quien será el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, y que habló con Demasiada Información (@demasiadainfosj) de los ejes de su cartera.

«Mi designación es una muestra de confianza, de apertura y de coherencia de las decisiones que viene tomando Marcelo. Me enorgullece mucho, al igual que al partido del que formo parte, Dignidad Ciudadana», expresó.

Luego, habló del eje ministerial. «Producción va a seguir como venía siendo, pero al incorporar trabajo, tendrá mucho que ver con el objetivo principal que es, precisamente, generar empleo formal, es decir que habrá un vínculo importante entre ambas patas, al igual que con innovación, que será la incorporación de Ciencia y Técnica para unirlas con el mundo productivo», detalló Fernández.

En ese sentido y en dirección al trabajo mancomunado entre diferentes áreas, el futuro funcionario dijo que en su gestión «apostaremos al encadenamiento de actividades como minería, turismo, energías renovables, comercio, entre otras, para apuntalar el desarrollo provincial, porque San Juan tiene muy claro hacia dónde ir».

Además, reveló que «Orrego tiene el objetivo de que haya diálogo interministerial porque no somos compartimentos estancos. Una mirada estratégica de la provincia no se logra desde una sola cartera y todas las áreas de gestión gubernamental tienen que trabajar de manera integrada».

Por último, Fernández opinó que el ministerio tiene una cantidad de secretarías «razonables a la que solo se le agregará una (Ciencia y Técnica) y que «todavía hay programas con financiamiento externo y nos va a quedar la posibilidad de ejecutar algunos tramos. Luego, hay que hacer una evaluación financiera de San Juan para tratar de seguir motorizando el fomento de las pymes locales».

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play