Demasiada Información

Producción

El detalle de los anuncios de Massa que estiman beneficiarán a más de 18 mil pymes locales

. | 19/07/2023
Según el ministro de Producción y  Desarrollo Económico de San Juan, Ariel Lucero, las medidas ayudarán a impulsar la actividad económica.

Durante la noche del martes el ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer una batería de medidas económicas destinadas a aliviar la carga impositiva de las Pymes y MiPymes argentinas, con el objetivo de impulsar la actividad económica y favorecer la creación de empleo. Las medidas, de acuerdo a lo que dijo el ministro de Producción local, Ariel Lucero, beneficiará a poco más de 18 mil pequeñas y medianas empresas.

“Este régimen de alivio fiscal busca que todas las empresas tengan mayor competitividad y se pueda seguir generando inversión. En este país donde la presión tributaria es muy importante, el alivio fiscal es el principal reclamo. Tras el Acuerdo San Juan se logró una reducción, pero ahora viene de mano de Nación”, dijo el funcionario en Demasiada Información (@demasiadainfosj).

Lucero afirmó que los anuncios beneficiarán a un gran porcentaje, aún no se determinó el número por lo reciente, de las 18.300 pymes de la provincia.

El primer punto, dijo, está vinculado al impuesto de Débitos y Créditos, más conocido como impuesto al Cheque, que suele generar créditos que las empresas no pueden usar. De esta manera, según dijo Lucero “el 30% de lo pagado por impuesto al cheque puede ser utilizado como pago a cuenta del 15% de los aportes de las contribuciones”.

La segunda medida, está referida al anticipo a las ganancias para pymes que tenían como pago del anticipo de la primera cuota el 25 y que ahora se reducirá al 10% y será dividido en 10 cuotas.

El tercer punto de la batería de medidas impactará en 95.500 pymes y micropymes, que serán excluidas del sistema de percepción y retenciones de IVA.

Por último, se creó una línea de financiamiento para el desarrollo de empresas argentinas en la Economía del Conocimiento con bonificación de tasa y  garantía del Estado Nacional.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play