Demasiada Información

Obra Pública

Empresarios de la construcción sanjuaninos ven «complicado» que un privado se haga cargo de obras chicas

. | 22/11/2023
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación San Juan habló sobre la situación que podría afrontar el sector en la gestión de Milei.

Luego de que el presidente electo, Javier Milei, hablara de que «no tenemos plata para obra pública», agregara que esos trabajos serán «entregados al sector privado» y advirtiera que los intendentes deberán «buscar la forma de financiarla», el titular de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación San Juan, Ramón Martínez, habló con Demasiada Información (@demasiadainfosj) y sostuvo que está «muy complicado» que un privado se haga cargo de obras chicas.

En este sentido, recordó que las palabras del futuro primer mandatario nacional, son las que venía diciendo desde su campaña «pero es cuestión de que tome las rienda del país y vea lo que se está haciendo».

«Lo inmediato es ver cómo se van a pagar las obras que debe Nación, si es que la provincia va a responder o no», destacó.

Martínez explicó que con el Gobierno habían acordado que «la gran mayoría de los certificados de octubre se iban a pagar antes del 10 de diciembre y con la gestión entrante estamos esperando hablar para ver qué va a pasar con los certificados siguientes y con las obras».

Posteriormente fue contundente: «Si no tenemos definiciones lo antes posible, la obra pública en San Juan se va a parar».

Dijo que «ha bajado el 25% de los empleados desde agosto hasta ahora» y agregó que el modelo que quiere implementar Milei «se aplica en muchos países y funciona perfecto, pero se hace solamente en el 5% del total de la obra, acá estamos muy complicados para que un privado haga una escuelita alejada en Valle Fértil, por ejemplo».

También lamentó que «la obra pública es lo primero que se toca cuando hay que ajustar» y sentenció que «molesta que esta gente que entra en el Gobierno se crea que la construcción es el mejor negocio del mundo cuando no es así».

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play