Demasiada Información

SeguridadTransporte

Camiones señalan al sector sur de la Ruta 40 como el peor de la provincia

. | 20/07/2022
El presidente de Unión Propietarios de Camiones, José Maldonado, habló del estado de las rutas un día después del choque entre camiones en el que murieron dos choferes.

Este martes, cerca de las 14, tres camiones protagonizaron un grave choque en Ruta 40, a la altura del Control San Carlos, en el límite de la provincia con Mendoza. Por el violento impacto, fallecieron dos choferes y uno quedó malherido. En este sentido, el presidente de la Unión Propietarios de Camiones, José Maldonado habló con Demasiada Información (@demasiadainfosj) sobre la importancia del estado de las rutas en posibles siniestros viales.

«Es una ruta que está deteriorada, por lo menos en ese sector», reclamó. También mencionó otro factor clave como es el caso de los controles y apuntó a algunos camiones que se pasan de pesaje permitido. «Hay básculas o balanzas que no se usan. Hay camiones que llevan muchos kilos encima y no los controlan. Entonces eso también destruye las rutas», aseveró.

Del mismo modo, sentenció que «el Gobierno y todo el mundo» les exigen tener las unidades en condiciones pero «vas y volvés a Mendoza» y los camiones deben meterlos al mecánico porque es «tremendo cómo se rompen».

Consultado por el estado de las rutas en el país, Maldonado fue contundente y dijo que hace «un par de años que no se hacen obras de mantenimiento». «San Juan no tiene las peores rutas del país. Pero sí es cierto que ese sector de la Ruta 40 es el peor de la provincia», determinó.

Y cerró explicando que con el correr de los años, el tráfico ha aumentado pero no se ha visto un incremento en las obras para acompañar ese factor.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play