Demasiada Información

Educación

Al menos 25 escuelas de la provincia fueron las afectadas por el Zonda

. | 22/08/2023
Caída de árboles, corte del tendido eléctrico y voladura de los tanques de agua fueron los daños principales. Los establecimientos de Jáchal sufrieron los daños más severos.

El viento Zonda que azotó a San Juan durante domingo y lunes dejó consecuencias en los establecimientos educativos de San Juan. Son al menos 15 las escuelas de la provincia que se vieron afectadas por las fuertes ráfagas aunque son los establecimientos de Jáchal quienes sufrieron daños más severos. Así lo manifestó Marcelo Mattar, director de mantenimiento y obras menores, en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj).

El Ministerio de Educación decidió suspender las clases del turno mañana en toda la provincia, mientras que en el turno tarde dependerá de las condiciones en las que esté cada establecimiento.

De los 25 establecimientos que sufrieron los daños del viento Zonda, fue Jáchal quien sufrió las mayores consecuencias. «Caídas de ramas y árboles que provocaron el corte del suministro eléctrico fueron los daños en al menos 13 escuelas jachalleras. Aunque casi todos los departamentos de la provincia se han visto perjudicadas», explicó Mattar.

Daños puntuales como voladuras de las tapas de los tanques de reserva, caída de ramas y de telas mediasombra, rotura de ventanas de acrílico fueron los daños ocasionados en el resto de las escuelas.

En Albardón se vio afectad la escuela Jose María Paz, en Caucete la Hipólito Vieytes, en Rivadavia la Escuela Mosconi y Diógenes Perramon, en Rawson son cinco las escuelas dañadas,  en Zonda la escuela Rafael Obligado, en Angaco la escuela Sarmiento, en 9 de julio una escuela afectada», cuantificó Mattar. «Estamos trabajando en conjunto junto a Energía San Juan en las escuelas que se quedaron sin suministro y también la Dirección de Espacios Verdes que colabora con las escuelas que sufrieron caída de árboles», expresó Mattar quien aclaró que «entre hoy y mañana podrían quedar los edificios en condiciones».

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play