Demasiada Información

Educación

25 de Mayo: Educación busca alternativas para los alumnos

. | 28/03/2022
Por estas horas se evalúa ubicar a todos los alumnos en una sola institución para que puedan finalizar su escolaridad.

Mientras crece el malestar entre los padres de las escuelas rurales de 25 de Mayo, desde el ministerio de Educación de la provincia informaron que se trabaja para buscar alternativas que permitan que los chicos puedan completar sus estudios secundarios.

De acuerdo a lo manifestado por la Secretaria de Educación, Ana Cristina Sánchez, en Demasiada Información (@demasiafainfosj), se evalúa trasladar a todos los alumnos de  las  escuelas Bartolomé Del Bono, Mar Argentino, Comodoro Rivadavia y Rafael Arrieta a un sólo edificio.

Las definiciones llegarán en los próximos meses, ya que este año los chicos terminan de cursar el ciclo básico (modalidad de EGB3) y se quedan sin docentes para poder culminar con el secundario.

«Estas escuelas son primarias y los alumnos están completando el ciclo básico con docentes itinerantes que no siempre pueden llegar. Nosotros llegamos el 10 de diciembre  y nos pusimos a trabajar para solucionarlo», agregó la funcionaria.

Sánchez llevó tranquilidad a los padres que desde muy temprano cortan la calle reclamando que las instituciones continúen funcionando. «Van a seguir teniendo clases y se trabaja para encontrar una solución para el año que viene y cumplir con nuestra obligación de darles educación», concluyó.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play