Demasiada Información

Consumo

Analia Salguero: «No esperen a estar vacíos para recargar»

. | 12/04/2022
Lo comentó Analía Salguero, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan. Piden a la gente que vayan cargando «donde puedan».

Llega Semana Santa y se espera un importante movimiento turístico en la provincia, justo en un momento en la que hay problemas en cuanto a la provisión de combustibles. En ese contexto, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan ya adelantaron que está en duda el abastecimiento de naftas en la provincia, principalmente en los departamentos alejados.

“Es preocupante la situación porque no se sabe cómo será la demanda del combustible en el marco de la pospandemia, el fin de semana largo y cuando tenemos un contexto complicado en materia de abastecimiento”, comentó Analía Salguero en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj).

Y confió: “El panorama es complicado para el fin de semana. Nos estamos organizando para que no se corra el riesgo de que la gente se quede varada en algún lugar. En las zonas alejadas es un problema que tenemos siempre, dado que en esos departamentos hay estas estaciones de servicio que no tienen bandera, entonces dependen de lo que se puede conseguir en el mercado mayorista, que es justamente el que más complicado está. Lo que están haciendo los estacioneros es comprarles a otras estaciones de servicio”.

Aún así, “no se sabe si se va a poder cumplir con la demanda, depende del movimiento del turismo y de si lo pueden comprar más o no. Ellos compran a quienes les pueden vender, no tienen un contrato de abastecimiento”, agregó Salguero.

En cuanto a lo que se espera para la zona del Gran San Juan, la representante del sector indicó que, “no podemos asegurar que acá la demanda va a estar cubierta. Están más complicados los diésel que las naftas, dependen de qué cómo se comporte la demanda. La provincia está abastecida, los camiones han llegado, pero depende de cómo se comporte el mercado”.

Y recomendó a los conductores que “no esperen que los tanques de sus autos estén vacíos para cargar, que vayan cargando donde puedan”.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play