Demasiada Información

Política

Uñac sobre JxC: «Cuando se trata de nombramientos (en la Justicia), quieren estar»

. | 28/08/2023
El gobernador Sergio Uñac  manifestó «no podemos tener un gobierno electo selectivo».

El concurso para cubrir 14 puestos judiciales sigue generando cruces entre la actual gestión y la que asumirá el próximo 10 de diciembre. Después que el vicegobernador electo, Fabián Martín, saliera públicamente a reclamar que las designaciones se realicen después de la asunción, el gobernador Sergio Uñac habló del tema.

«No podemos tener un gobierno electo selectivo. No quieren participar de paritarias, que es un tema difícil de arreglar y cuesta mucho lograr estos equilibrios, pero cuando se trata de nombrar una persona, 5 o 10, o las que correspondan por las leyes dictadas desde hace tiempo, quieren tener una participación o una paralización», dijo hoy el primer mandatario provincial en la entrega de 46 Viviendas del Barrio MEDEPYM.

«No vamos a polemizar, no suma y no le sirve a nadie, menos a los sanjuaninos. Pero repito: dentro de la ley todo, fuera nada», agregó.

Las diferencias se dan por el concurso que lanzó el Consejo de la Magistratura para la cobertura de 14 cargos judiciales: uno de juez de Cámara Civil, uno para el Tribunal de Impugnación, uno de Ejecución Penal, uno de Paz de Capital y cuatro de primera instancia penal, más uno para Fiscalía de primera instancia y tres defensores Oficiales, además de un fiscal y un asesor Oficial para la Segunda Circunscripción Judicial con sede en Jáchal.

Fue Fabián Martín, quien, a título personal, resaltó en el programa Demasiada Información, de Radio Sarmiento, que «el gobierno de Uñac está en retirada y no puede tomar decisiones unilaterales en la elección de jueces y fiscales porque creemos que la Justicia tiene que ser independiente. Los órganos de control y, especialmente, la Justicia no pueden ser politizados. Hay que desintoxicar de política a la Justicia». Además, agregó que «se habla de nombres con los que corremos el riesgo de que se politicen estos organismos y no me parece que sea positivo», sin dar detalles. Por eso, expresó que «lo óptimo sería que (las designaciones) fueran por acuerdo o dejarlas para después del 10 de diciembre».

Visita de Massa

El gobernador confirmó que antes de las elecciones del 22 de octubre llegará a la provincia Wado de Pedro, primero, y después el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play