Demasiada Información

DocentesJubilados

UDAP va a un paro en solidaridad con CTERA

. | 08/08/2022
El titular del gremio a nivel local, Luis Lucero, explicó detalles de la medida de fuerza organizada por los docentes para este miércoles en el país.

La CTERA organizó un paro a nivel nacional para el próximo miércoles por diversos reclamos entre los que se destacan apertura de paritarias provinciales, trimestralización de aumento a jubilados docentes y la absolución de Santiago Goodman, el exdirigente gremial que puede ser condenado a 5 años de prisión en Chubut. En ese contexto, el secretario de UDAP, Luis Lucero, afirmó que adhieren a la medida en la provincia por solidaridad y afirmó que se trata de «una medida con motivos reales».

«Esta es una medida que se está tomando en razón a motivos reales y con la responsabilidad que cabe luego de realizar diversas gestiones en Nación, el tema de los jubilados no es una excusa es una realidad. Son 150 mil jubilados de 11 provincias que están lejos de cobrar lo que corresponde. Nuestros jubilados están pasando momentos muy difíciles», afirmó Lucero en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj).

Y agregó, «hemos tenido respuestas acá y por parte de los diputados nacionales con quienes se pudo trabajar sobre el proyecto de trimestralización, que es lo que se viene pidiendo y que esperamos que avance».

En cuanto a lo sucedido en Chubut, indicó que, «lo que pasa con Santiago Goodmán es una persecución de una Gestapo, de seguimiento. Se ha armado una causa con él, que estaba a cargo de una organización de base de CTERA y que fue condenado, mientras tres compeñeras fueron absueltas. Evidentemente esta medida tiene el objetivo de tratar de acallar reclamos. Cualquier compañero puede estar al frente de un sindicato y en cualquier provincia puede pasar esto. No podemos permitir que haya un antecedente en que se condene a un compañero por hacer valer su derecho a reclamar».

A la vez que acentuó: «No puede quedar este precedente demonizando la protesta, que es un derecho democrático. Porque tira por tierra tantos años de lucha. Nada se consiguió si no fue desde la calle».

Cabe recordar que, Goodman es un exdirigente gremial que fue encontrado penalmente responsable del incendio de la Legislatura de Chubut, ocurrido en septiembre de 2019 en el marco de una protesta, por lo que la fiscal podría pedir pedirá una pena de 5 años de prisión.

Para finalizar, Lucero invitó a los docentes a adherirse a la medida de fuerza que, recordó, «es sin asistencia en los lugares de trabajo y con actividades en Buenos Aires y Chubut».

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play