Demasiada Información

Educación

UDAP: «Hay que aprovechar el Mundial para darle contenidos a los alumnos»

. | 19/10/2022
A poco más de un mes del inicio de la competencia el foco está puesto en qué directiva tomará el ministerio respecto a las clases el día que juegue la selección.

Falta un poco más de un mes para el inicio del Mundial de Fútbol y ya varias jurisdicciones decidieron que harán con el dictado de clases los días que la Selección juegue. El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, hizo un pedido expreso de que los colegios de todo el país transmita los partidos de la selección Argentina que coincidan con los horarios de clase.

En diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj), Luis Lucero, secretario General de UDAP, se mostró a  favor de que los chicos sigan los partidos en las escuelas y no faltar ese día. «Hay que aprovechar el Mundial para darle contenidos a los alumnos», dijo en el programa Demasiada Información y aseguró que la mayor parte de las instituciones están equipadas con televisores. «En mundiales anteriores se dictaron contenidos referidos a la temática», agregó.

Hasta ahora, desde el ministerio local no se bajó una línea para saber si justificará la inasistencia o no. Hay dos partidos particularmente que se desarrollarán en «horarios de clase».  El primero de ellos, el del debut ante Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 07:00 horas en la mañana. Y ante Polonia el miércoles 30 de noviembre a las 16:00, en el turno tarde.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play