Tras un relevamiento, pedirán a los manteros de Plaza España que se trasladen a otras ferias
Además, desde el municipio decidieron resguardar el Monumento a Caídos en Malvinas después del reclamo de los veteranos.
La semana pasada, Veteranos de Malvinas hicieron visible su preocupación y malestar por la presencia de manteros y vendedores ambulantes en la Plaza España de San Juan, donde se encuentran 23 placas y monumentos dedicados a los héroes caídos en la Guerra de Malvinas, lo cual aunque afirmaron comprender la necesidad de los manteros de ganarse la vida, la ubicación actual de sus puestos en un lugar que representa la honra y el respeto hacia los caídos resulta inadecuada. Tras este reclamo, desde la Municipalidad de la Capital confirmaron que pedirán a los vendedores ambulantes que se trasladen a otras ferias.
“Hemos tenido 3 reuniones con el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano. Nos han convocado para que entre todos tratemos de darle una solución a esto que cada vez se torna más complicado. Nosotros hemos aportado desde nuestro lugar como Municipio de la Capital, nuestra experiencia al reempadronar emprendedores, elaboradores de alimentos, revendedores y artesanos; y los hemos distribuido en las tres plazas donde tenemos ferias”, dijo en Demasiada Información (@demasiadainfosj) la directora de Comercio, Industria y Publicidad de la Capital, Zaida Guerra.
En ese sentido, lo que se decidió desde la Municipalidad harán un relevamiento de estos vendedores ambulantes que se están instalando para conocer de qué parte de la provincia provienen, conocer que productos venden, para determinar en qué categoría ubicarlos y a cuál feria se los puede trasladar. La idea es que los manteros no pierdan su herramienta de trabajo ni el ingreso económico.
Según confirmó Guerra, desde la semana que viene le llevarán la propuesta a estos vendedores ambulantes, pero el objetivo central es preservar el monumento a los Caídos en Malvinas.
La funcionaria manifestó que hay manteros que provienen de otros departamentos y la idea es que desde la Municipalidad de la Capital trabajen en conjunto con los otros municipios para que estos vendedores sean reubicados en las ferias de su departamento de procedencia.
«La realidad no vemos un conflicto en puerta. El diálogo es importantísimo y vamos a conversar con ellos, pero hay algo que se debe dejar en claro: ese (la Plaza España) no es un ámbito donde ellos puedan ejercer la actividad comercial, no es apropiado ni destinado para eso, ya que es un espacio que le pertenece a todos los ciudadanos«, concluyó.
Fuente: 0264 Noticias