Demasiada Información

Trabajo

Según el diputado Peluc, hasta ahora en San Juan son 8 los despedidos de organismos nacionales

. | 27/03/2024
Los trabajadores eran contratados de ANSES, Vialidad Nacional y el INV.

El diputado de la Libertad Avanza, José Peluc, comentó en Demasiada Información sobre la ola de despidos en las dependencias públicas de ANSES, Vialidad Nacional y el Instituto Nacional de Vitivinicultura en San Juan (INV). En relación con esto, confirmó que se trata de unas ocho personas que no renovarán sus contratos.

La información que tengo es que en San Juan la medida afecta a 4 trabajadores de ANSES, tres en Vialidad Nacional y una persona del Instituto Nacional de Vitivinicultura. Son personas contratadas, no en planta”, expresó el diputado José Peluc, en Demasiada Información (@demasiadainfosj).

Cabe recordar que, este martes, el presidente Javier Milei encendió la motosierra y recortó personal en los organismos más importantes del Estado. Hubo despidos masivos en diferentes sedes. Según el anuncio, unos 70.000 contratos estatales se caerían y no tendrían renovación.

“Creo que el Estado Nacional ve el achique y a partir de ahí lo que se hace es bajar algunos contratos, lo de menos tareas con respecto a otros. Yo considero que esto está bien, cuando me tocó estar en un organismo nacional pasó algo parecido”, expresó José Peluc.

Por otro lado, el diputado de la Libertad también aclaró que, en un momento como este, todos saben cuál es la realidad. No hay incertidumbre: “Hemos tenido un Estado malacostumbrado en el cual las cosas se renovaban automáticamente. Y esto no es así”.

Para finalizar, Peluc dejó entre ver que hay una intensión política detrás de estos reclamos: “Muchos dirigentes sindicales militan, hay que ver sus redes para ver dónde. Creo que hay gente que necesita trabajar, pero también los gremios se aprovechan”.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play