Demasiada Información

Seguridad

Rivadavia: Quejas por falta de cámaras y comisarías sin movilidades

. | 29/03/2022
Verónica Alfaro, secretaria de Gobierno de Rivadavia, afirmó que la zona más conflictiva del municipio es la Oeste donde la población se  duplicó en los últimos 10 años.

Después que el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, detallara la «zona caliente de la inseguridad» en San Juan, desde el municipio de Rivadavia salieron a quejarse de la falta de cámaras de seguridad, comisarías y patrulleros rotos en algunas seccionales.

Verónica Alfaro, secretaria de Gobierno del municipio, indicó que la zona Oeste de la comuna es la más complicada en cuanto a índices de inseguridad. Según los dichos de la funcionaria en el programa Demasiada Información (@demasiadainfosj), por el crecimiento poblacional se necesitan nuevas comisarías y más patrulleros.

«La Bebida pasó de 8 a 20 mil vecinos en los últimos 15 años. Hace 8 años se puso una comisaría, pero ya quedó chica para la cantidad de ciudadanos que hay. Es una zona que demanda más cosas», explicó.

La secretaria de Gobierno indicó que se solicitó a Munisaga una serie de cámaras en lugares estratégicos, pero «hasta el momento no se instalaron».

«Si vas a una comisaría te encontrarás con patrulleros rotos. En la comisaría 34, en algún momento hubo un corte de calle y el comisario manifestó que tenía sólo una moto y un patrullero. Después de eso se gestionó y consiguió tres motos y un patrullero más, pero sigue siendo poco», agregó, y afirmó que «próximamente se sumará un nuevo barrio por lo que sería necesario «una nueva comisaría».

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play