Demasiada Información

JusticiaSalud

¿Qué irregularidades detectó la OSP y qué prestaciones están en la mira?

. | 18/10/2022
El fiscal de Estado Adjunto de San Juan, Gastón Orzanco, habló sobre las prestaciones que la Obra Social Provincia pagó y no se brindaron, según una auditoría.

Este martes, se dio a conocer que la Obra Social Provincia detectó irregularidades en algunas prestaciones y en este tema, el fiscal de Estado Adjunto, Gastón Orzanco, dio detalles en Demasiada Información (@demasiadainfosj) de lo que descubrieron los auditores de la obra social. Según Orzanco, «hay prestaciones que se mantienen estables y en esta oportunidad, notaron cierta exorbitancia y pusieron el ojo en eso».

En este sentido, realizaron una auditoria y detectaron irregularidades por lo que dieron intervención a Fiscalía de Estado. Orzanco informó que se trata de un presunto delito de estafa a la administración pública y le solicitaron a la Obra Social Provincia que radicara la denuncia correspondiente en UFI de Delitos Especiales.

Consultados sobre las maniobras que notaron, el fiscal remarcó que hay «varios casos» como prestaciones que se pagaron y no se hicieron, otras que se abonaron por pacientes ya fallecidos y que se pagaron y resultaron inexistentes.

Orzanco dijo que la prestación es sobre «alimentación integral domiciliaria», destinada a pacientes que sufren insuficiencia digestiva y se les suministra un módulo de alimentación. Además, dijo que no se ha podido calcular los montos de los pagos efectuados pero advirtió que «primero tienen que confirmar si los delitos en realidad existieron».

Tampoco detallaron si se trata de una o más empresas y el tiempo en el que se dio, «calculo que la auditoria la han hecho sobre el transcurso del año», amplió.

Consultado sobre si sospechan de personas que trabajan en la Obra Social Provincia «cree que no», respondió. Finalmente, expresó que el modus operandi se determinará en la investigación.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play