Demasiada Información

ConsumoEconomíaEntrevista

Presentarán un amparo para que las cuotas de los planes de 0km vuelvan al valor de 2019

. | 02/11/2021

Pablo García Nieto aseguró que en las próximas horas presentará un amparo solicitando que las cuotas de los planes de ahorro de autos 0km vuelvan a valores de julio de 2019, esto debido a las constantes subas.

«Cuando uno suscribe a un plan de ahorro no es que compra un auto en cuotas, sino que ingresa a un plan con ciertas condiciones pactadas entre la concesionaria y el particular. Esto da como resultado que en algún momento se obtiene el vehículo. En 2019 se produjo un gran desfasaje y el valor de las cuotas ha ido aumentando cada vez más. Esto hace que la persona que tenía pensado pagar cierto monto de dinero, termina pagando una cifra sideral. Es algo abusado», dijo el Defensor del Pueblo en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj).

García Nieto aseguró que son cuotas «abusivas» y que actualmente cuestan un 600% más que lo previsto, mientras que el valor del auto es de un 200% más. «Esto habla a las claras de cuáles han sido las condiciones y cuál es el cuadro de situación hoy. A eso se le suma un seguro que también consideramos abusivo», indicó.

La presentación judicial será en nombre de los ahorristas de la provincia, luego de que se reunieran unas 160 firmas.

«Hasta que se resuelva la cuestión de fondo, pedimos que se dicte una medida urgente, una cautelar para que se retrotraiga la cuota a julio del 2019, también la suspension de la ejecución de prenda por cuotas impagas y que se autorice a contratar el seguro que se desee», concluyó.

 

Aquí la entrevista completa:

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play