Demasiada Información

ConstrucciónObra Pública

Preocupación en el sector de la construcción por posibles demoras

. | 06/06/2022
Julián Rins, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. Delegación San Juan, afirmó que aguardan para concretar una reunión con autoridades gubernamentales, luego que la ministra de Hacienda planteara ese posible escenario.

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación San Juan, Julián Rins, reconoció en Demasiada Información (@demasiadainfosj), la “preocupación” del sector que representa luego que la ministra de Hacienda, Marisa López, asegurara “posibles demoras” en la obra pública, al tener que afrontar los compromisos asumidos en las paritarias con docentes y empleados estatales.

“Nos preocupa, obviamente el mensaje al sector va a tener un fuerte impacto. Entendemos el reclamo de los docentes, que obviamente debería hacerse en un marco de racionalidad que justamente no permita afectar un sector tan importante como es la obra pública”, argumentó Rins.

El empresario agregó: “No hay que perder de vista que la construcción contrata de manera formal a 12.000 trabajadores, que tuvieron un aumento del 62%, es decir por debajo de lo que probablemente tengan los trabajadores del sector público. Y una menor inversión en obra pública implicará en menos trabajo en el sector también”.

El titular de la Cámara añadió que no espera una ralentización de las obras. “Nunca fue la política. Sí puede ocurrir que se postergue el inicio de alguna obra, pero por ahora estoy solamente deduciendo. Cuando (en el Gobierno) tengan un lugar en su agenda porque estos problemas pudieron resolverse, podremos tener una conversación con las autoridades sobre el nuevo escenario”.

Finalmente propuso “tratar de llamar a todas las partes. La inflación es un problema que impacta en el sector público y privado de la misma manera. Son momentos difíciles y tratar con todos los sectores, con moderación, es realmente muy importante.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play