Demasiada Información

UNSJ

UNSJ: Por la falta de fondos recortarán becas estudiantiles

. | 13/03/2024
En la mañana de hoy, docentes, no docentes, alumnos y autoridades de la UNSJ se reunieron la facultad de Ingeniería para reclamar contra el presupuestario del gobierno de Mieli a las universidades. El Secretario Administrativo de la UNSJ, Ricardo Coca, brindó detalle de la situación.

Este miércoles por la mañana se realizó un abrazo simbólico en la Facultad de Ingeniería de la UNSJ (Universidad Nacional de San Juan) a modo de protesta frente a la grave situación por la que atraviesa la universidad, detenido al ahogo presupuestario del gobierno de Javier Milei.

En un gesto cargado de simbolismo, personal docente, no docente y estudiantes se congregaron para realizar un abrazo simbólico a la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Este acto tuvo lugar en la facultad de Ingeniería, esto refleja la preocupación y el malestar ante la situación crítica que atraviesa el sistema educativo, especialmente las universidades nacionales.

Quien brindó detalles de esta situación que hoy presentan las universidades públicas, es el Secretario Administrativo, Ricardo Coca, explicó «lo principal es el gasto de funcionamiento, lo que permite pagar energía, becas de alumnos, comedor, prácticas de campo e investigaciones», agregó, «en este momento nosotros estamos limitados a recibir lo mismo que el año pasado, que son 150 millones de pesos, contra una inflación del 246 %, estamos hablando en término reales, lo que se recibe es el 30 %, lo que recibíamos el año pasado».

Respecto a los recortes que se han hecho, Coca mencionó «estamos haciendo el análisis de como vamos a poder manejarnos con esta situación, el sistema de becas se vea haber afectado, por qué no vamos a poder otorgar aumentos respecto a lo del año pasado».

«Nosotros por ahora mantendremos el mismo monto, no son becas muy significativas, pero conservaremos la misma suma que el año pasado». «El monto anual que se destina a becas y estamos previendo es de 300 millones de pesos», dijo en Demasiada Información (@demasiadainfosj). Coca explicó «los alumnos que reciben estas becas en algunos casos es de $6 o 9 mil pesos por mes».

También comentó sobre la situación del comedor universitario, «en el comedor ahora no se paga, actualmente es una beca total para los alumnos».

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play