Demasiada Información

Salud

Pese al crecimiento en el país de Gripe A, en San Juan no hay casos

. | 17/10/2022
Así lo informó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré. La funcionaria pidió vacunarse contra la Influenza.

Mientras a nivel nacional hay preocupación por el crecimiento de casos de Gripe A, en la provincia no se ha registrado incremento  y actualmente no hay ningún caso de este tipo de Influenza confirmado.

«En la última semana epidemiológica no tenemos incremento, hoy empezamos a analizar los nuevos  datos pero no hay reporte  de casos sospechosos», dijo Jofré en Demasiada Información (@demasiadainfosj).

Pese al estatus sanitario provincial, la profesional pidió a la gente vacunarse contra la gripe y reconoció el bajo porcentaje de inmunización contra la Influenza y el Coronavirus. «Nos preocupa la baja cobertura  de vacunación en niños y gente que no completó el esquema con las dosis de refuerzo», agregó.

La situación nacional

Según las muestras estudiadas (tomadas de los últimos cinco meses) y reportada en el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de esta semana, 9 de cada 10 de los casos positivos son de Influenza o Gripe Tipo A. En 2022, se está registrando un número mayor de casos de virus respiratorios si se lo compara con los últimos 4 años.

Según figura en el último reporte epidemiológico difundido por la cartera de Salud, “en relación a las muestras positivas para el virus Influenza (472, en total), 428 (90,68%) fueron para Influenza A y 44 (9,32%) para Influenza B”. Los datos se basan en una muestra de este año de entre la semana 16 y la 38 (los últimos cinco meses).

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play