Demasiada Información

Política

Para Marisa López, ser mujer «posiblemente» le juegue en contra para ser jefa de bloque en Diputados

. | 08/08/2023
La ministra de Hacienda es una de las diputadas electas de Vamos San Juan que tendrá mayoría en la Cámara, pero será oposición al gobierno de Orrego.

Marisa López, ministra de Hacienda y diputada electa del uñaquismo, habló de la posibilidad de liderar el bloque en la Cámara de Diputados después del 10 de diciembre y apuntó a su género como condicionante.

“Posiblemente», respondió la funcionaria ante la consulta del Demasiada Información (@demasiadainfosj), sobre si veía en el hecho de ser mujer algún tipo de condicionante.

“Me anoto donde el líder de mi equipo, que es y seguirá siendo Sergio Uñac, lo decida. Si decide que yo sea la conductora, ahí voy a estar y si no lo soy, voy a seguir trabajando desde el bloque en equipo”, dijo respecto al armado.

“Siempre he sido un soldado dispuesto a ponerme las botas para las batallas que hemos debido librar”, sumó.

“Creo que el lugar que hoy desempeñamos las ministras mujeres tiene que ver con la apertura de un líder que entiende que el género no es un problema, sino que piensa en la capacidad”, agregó.

Los jefes de bloques despertaron interés luego de que Juntos por el Cambio (JxC), renombrado Unidos por San Juan (UxSJ), ganara las elecciones provinciales de la mano de Marcelo Orrego. Así, su compañero de fórmula, Fabián Martín, estará al frente de una Cámara en la que su alianza estará en minoría, tras los comicios del 14 de mayo.

Uno de los nombres que viene cosechando apoyos para liderar el grupo de diputados que entraron por la lista de Sergio Uñac, es Juan Carlos Quiroga Moyano, actual intendente de 25 de Mayo y que fue legislador.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play