Demasiada Información

Educación

Para evitar un alto nivel de repitentes permitirán que alumnos sanjuaninos pasen con 3 materias previas

. | 06/03/2023
Según informó la ministra de Educación de la provincia, Cecilia Trincado, será durante el Ciclo Lectivo 2023.

Para evitar un alto nivel de repitentes el Ministerio de Educación de la provincia tomó la determinación de permitir que este ciclo lectivo 2023 los alumnos pasen con 3 materias previas y no con 2 como fue históricamente.

«Hemos aceptado un pedido generalizado de los directivos de las instituciones secundarias de la provincia quienes, viendo el rendimiento de los alumnos en estas últimas mesas, han advertido que teníamos un número muy alto de alumnos con tres materias pendientes y  que por esa tercera materia debían repetir el año», dijo la ministra Cecilia Trincado, en Demasiada Información (@demasiadainfosj).

Según dijo la funcionaria, este año se creó el régimen de «alumno regular condicional».  «Los papás van a tener que firmar las condiciones de sus hijos e implica un grado de regularidad con una deuda que deberá ser arreglada en los procesos que la escuela le genere ese alumno para rendir», agregó.

«Hay que modificar la escuela secundaria, como está no está dando los resultados deseados.  Hay que avanzar a un modelo de respeto a las competencias ya logradas. Por ejemplo,  aquellos chicos que van a un instituto de inglés y tienen un nivel de conocimiento superior deberían estar en un grado más avanzado en esa materia», explicó.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play